TESTIMONIOS

Yelixse Navarro de Oliveros
Bioanalista
3 abril, 2020
    

El pasado 2 de diciembre mi alma se opacó cuando perdí irreparablemente al ser con el que compartí más de 40 años de mi vida, el amor de mi vida.

El dolor y la pena me envolvieron en una nube negra que me asfixiaba. Con el paso de los días entendí que tenía que recobrar fuerzas para salir adelante con mis hijas, lo que no sabía era como enfrentarme a esta nueva etapa, fue así como Dios puso en mi camino a Adriana, un gran ser de luz, excelente coach, ser de incalculable bondad, dulzura y respeto, tanto en lo personal como profesional. Si bien es cierto que como persona de ciencia nunca  antes había tenido contacto ni experiencias de este tipo de terapias, debo reconocer que hoy en día me ha dado las herramientas para salir adelante y me ha servido de ancla para poner mis pies otra vez en tierra y para sanar viejas heridas que ni siquiera yo misma sabía que me hacían daño, ni mucho menos que existían. Entendí que para poder sanar heridas abrieras hay que descubrirlas y luego dejar que el perdón, la paz espiritual y el amor puedan hacer su trabajo a través de ángeles espirituales y terrenales (como lo es Adriana). 

Mil gracias Adriana por tu dedicación y compromiso con cada uno de tus pacientes, en especial conmigo. 

Eternamente agradecida.

Equipo Formación ABALOO
www.abaloo.com
3 abril, 2020
Aquipo Abaloo
    

Mi nombre es Sandra, soy una de las personas que forma parte del equipo de trabajo con el hijo de Adriana, Joaquín. Con algunas de mis compañeras : María , Sofía, Miriam,  trabajamos a diario con él peque para conseguir que, Joaquín avance al máximo.

En este  breve relato,  me gustaría contar primero,  como conocí a la familia de Joaquín. Recuerdo que vino Adriana a una primera entrevista conmigo. Venía algo desconcertada acerca de lo que podía esperar de la terapia, del posible diagnóstico de Joaquín.  Querían lo mejor para su hijo obviamente y no sabían muy bien por donde comenzar.

Aunque ya había andado muchos pasos, quería conocer bien donde dirigir sus recursos. En todo momento me hablaba de forma serena en todo este caos  , me impresionó.

Después ocurrió el segundo fenómeno que me impresionó, el padre de Joaquín Xavier,  estaba trabajando fuera de España y se conecto de forma telemática para poder escuchar lo que yo recomendaba y hablaba acerca de la terapia que se hace en nuestro centro, Abaloo.

Me escucharon con atención ambos. Dispuestos a ser receptores y motores del aprendizaje de su hijo.

Y a partir de ahí, y aún sin haber conocido a Joaquín, supe que fuera como fuera,  el tratamiento saldría  bien, porque los padres escuchaban, no apresuraban los acontecimientos y tenían claro que ellos eran la clave para la evolución  de Joaquín.

Desde mi experiencia y la de todo el equipo de trabajo de Abaloo, sabemos que la implicación familiar va a ser una de las variables que van a marcar,  el éxito del tratamiento.  También lo abalan los estudios de investigación realizados.

Joaquín tiene la suerte , de vivir en una casa donde lo primero, es  aceptado, y todas las personas que estamos a su alrededor remamos hacia la misma dirección. Con la suerte de su maestra Elena , la implicación de toda su familia, su padre , y su madre Adriana,  ella  como anclaje de todas estas piezas.

Desde la tranquilidad, la aceptación,  la paciencia y siguiendo exhaustivamente todas las recomendaciones que les hemos ido dando, han logrado que Joaquín actualmente tenga unos progresos impresionantes.

Como profesional, puedo decir que esta circunstancia aunque parezca raro, no sucede frecuentemente. Es muy importante que los padres a nivel individual y si viven en pareja, también a nivel de pareja, sean personas sanas psicológicamente , para estar preparados para lo que muchas veces llamamos, “carrera de fondo” que es lo que sucede y sucederá recibes una aproximación hacia un diagnóstico de tu hijo, por ejemplo, de autismo.

Creo que queda claro, que para todo el equipo de Abaloo y para todas las personas que nos dedicamos a trabajar con niños , sobretodo con dificultades, la implicación familiar como ya es repetido en este documento, es la clave del éxito.

Para ello, es necesario, poder trabajar con el niño y con la familia, donde el sistema familiar , sea funcional y para ello todas las personas que lo conformen.  

En este caso, creo los terapeutas que nos dedicamos al trabajo infanto-juvenil, no tenemos conocimientos para guiar dificultades en adultos, y esta es una circunstancia muchas veces comentada y fuente de estrés para las terapeutas de nuestros alumnos.

Dificultades que surgen como proceso de,  un duelo por la aceptación del diagnóstico, en un caos absoluto de información , “papeleos”, diferentes terapias, escolarización. Puede dar lugar a problemas de ansiedad, depresión, problemas de pareja  etc, que requieren ser orientados para poder afrontar la situación.

Por ello, me parece muy interesante  a nivel clínico,  combinar la terapia que se realiza  o se realizará  con el menor con una guía , acompañamiento, y salud psicológica a nivel individual y de pareja ( si procede)  para los padres.  Y que esto lo haga una persona ajena a las personas que trabajan con el niño.

De esta forma, podremos asegurarnos la adherencia al tratamiento de su hijo, el estar preparado para seguir pautas, escuchar a los terapeutas, y poder realizar todas las a veces muy exigentes demandas, de los profesionales que trabajamos con los niños.  

Cualquier persona , ante cualquier circunstancia, reduce sus niveles de ansiedad si ante un acontecimiento difícil, conoce los pasos a seguir y que va a suceder .

Ya que en este caso,  saber donde vamos a llegar no se puede conocer , si se puede orientar sobre los pasos a seguir en todos estos procesos,  reduciendo los niveles de ansiedad en la familia. Dando una atención individualizada.

Además,  si los padres cuentan con una fortalece psicológica podrán afrontar mejor todas las dificultades que se irán presentando y tendrán mayor capacidad de poner en marcha estrategias en casa con sus hijos.

En Madrid, no existe un centro de orientación familiar hacia menores de diversidad funcional,  o sospecha de algún diagnóstico donde te den estos servicios que he ido mencionando. Por ello, cuando Adriana me habló de crear esta posibilidad , me pareció una idea que podría dar un aporte crucial en la intervención con menores.

Considero que Adriana como directora de este proyecto, cuenta con muchos extras; a nivel personal, por la trayectoria que he descrito y que ha  vivido con su hijo en primera persona, suma un extra importante de empatía  . Además de por sus excelentes conocimientos a nivel profesional, y por su batalla a nivel administrativo – legal que creo pueden ayudar a muchas personas , para de este modo ayudar más a sus hijos.

Adriana se ha dotado de conocimientos acerca de procesos a nivel legal y administrativo , así como de herramientas para hacer que los padres mejoren su nivel de estrés, tristeza, caos… para poder hacer frente de una forma adaptativa a la situación que se les plantea.

Por último, yo creo que en profesiones donde trabajamos como humanos, hay personas que tienen cualidades innatas para ayudar a otros, y creo que Adriana las tiene.

Silvia Gutiérrez
Terapeuta SAAMA
23 septiembre, 2020
Terapeuta SAAMA
    

Adriana no es solo es una Terapeuta excepcional, es una persona excepcional. Posee una gran inteligencia equilibrada y armonizada con un gran corazón, lleno de Amor Incondicional.

Es capaz de sobreponerse en horas a retos que para otros supondría mucho más tiempo. Esta capacidad de resolución la convierte en una gran guía y consejera.

Me siento agradecida de haberla encontrado en el camino...

Dulcemaria Oliveros
Estudiante de Farmacia
23 septiembre, 2020
Autismo
    

Las terapias angelicales con Adriana me han cambiado la vida, a mis 22 años he cambiado la forma de ver las cosas, de pensar y de actuar, me ha ayudado a sanar heridas profundas y a crecer como persona, sin duda alguna lo mejor de mi 2020 han sido estas terapias y el resultado que he tenido con ellas, sin duda alguna ha sido mi mejor inversión tanto de dinero como de tiempo. Es una experiencia única que te trae los regalos mas deseados y los recibes de las formas menos esperadas, ella es un regalo De Dios y del universo, ya que en sus terapias te brinda la perfecta mezcla de profesionalidad y empatía, me siento MUY afortunada de poder hacer terapias con ella.

Aprovecho para decirte, GRACIAS por hacer lo que haces, creo que también se me complico tanto escribirlo porque es que no existen palabras para describir lo que haces, no existe una forma verbal de expresar el cambio que he sentido y la gratitud que siento, creo que solo los que recibimos el regalo de tenerte como terapeuta sabemos lo que se siente, te deseo el mayor éxito en esta nueva etapa con este proyecto que estas emprendiendo, estoy SEGURISIMA de que tendrás DEMASIADO éxito, eres magia en la vida de todos tus pacientes, de eso no dudes nunca💚

Tatiana Martín
Terapeuta sistémica experta en inteligencia emocional y comunicativa
29 noviembre, 2020
Terapeuta Profesional
    

He tenido la fortuna de compartir camino profesional con Adriana, he sido testigo de todo el proceso y el amor del que nace este proyecto tan personal desde su propio camino con uno de sus maestros de vida, Joaquin. Adriana es cálida y cercana, te abre los brazos para acompañarte en este camino de curvas, dándole un sentido al sufrimiento y a la adversidad, transformándolo en recursos y crecimiento. El mundo es más rico Gracias a personas como Adriana con vocación de servicio, abriendo puertas a otras familias que estén empezando este camino largo, de aprender a convivir y dignificar la condición del autismo.