SOBRE MI

Mi nombre es Adriana Cabeza y estoy muy contenta de poder compartir mi historia con todos ustedes.

 Nací en Venezuela, soy la hija del medio en una familia de tres hermanos y siempre me ha gustado mucho bailar y sonreír.  A los 16 años salí a estudiar fuera de mi ciudad y no volví a vivir con mis padres hasta muchos años después. 

 A los 25 años me dijo un ginecólogo que por mi composición hormonal seria casi imposible salir embarazada, por lo que, descarté por completo ser madre y me dediqué a ser profesional. A los 29 la vida me sorprendió con un embarazo no planificado, pero que, desde el día que entere que esta pequeña personita estaba en mi vientre se convirtió en mi mayor motor hacia el futuro.

Programa padres de niños con TEA, sintomas del TEA, terapias Espectro Autista
Mi vida como terapeuta

Los siguientes dos años fueron complicados, mi pareja y yo vivíamos en países distintos, lo que me llevó a tener un embarazo prácticamente sola. Regresé a mi país a casa de mis padres y allí nació Joaquín.

Un año después me reuní con mi pareja y formamos la familia que ambos anhelábamos. Cuando todo parecía ir avanzando de forma ordenada y finalmente estábamos los tres juntos, Joaquín que tenia dos años, fue diagnosticado con autismo y todo nuestro mundo de un día para otro dio un giro de 180 grados.

Desde muy joven mis amigas siempre me buscaban cuándo necesitaban ayuda en sus  temas emocionales, me decían que les gustaba hablar conmigo porque les transmitía paz. Yo soy Ingeniero de Sistemas de formación académica. 

Me convertí en Ingeniero porque era lo que esperaba mi familia que hiciera, pero mi instinto me decía que podía llegar hacer algo más, que aún no estaba llegando a trabajar en lo que realmente deseaba. Mi sueño era trabajar para ayudar a las  personas, sabía que podría conectar con ellas y comencé a formarme en un mundo más espiritual con terapias angelicales, reiki, constelaciones, conectando con mi mente a través del coaching y la PNL, herramientas que me abrieron un gran portal en mi mundo personal.

Por mucho tiempo compartía con mi pareja, familia y mis amigos más cercanos estos conocimientos, hasta que comencé a hacerlo de una forma profesional. Hoy en día entiendo, que toda esta formación me estaba preparando para enfrentar el mundo con un hijo autista. Aprender cómo traspasar las barreras de compartir y asumir mi nueva situación con familiares y amigos, entender que en el colegio tu hijo es distinto y que creará sus propios parámetros de vida, ni mejor ni peor, sólo diferentes.

Joaquín

Poder conectar con Joaquín me ha hecho mejor persona, entender sus necesidades y acompañarlo en su proceso personal me ha ido preparando para enfrentar el mundo exterior, que a veces, muestra su cara menos amable. 

Hoy puedo decir, que el autismo en nuestra casa se vive de forma natural, creando siempre el mejor ambiente para nuestro hijo, celebrando cada pequeño logro y sintiendo que ese gran mundo de incertidumbres que se creó el día que recibimos su diagnostico, se va viendo cada vez más claro y brillante ante los pasos agigantados que logramos en su tierno desarrollo.

Los papas de Joaquín

Hoy estoy feliz, y me he convertido en una terapeuta para padres con niños con autismo porque considero el inmenso valor que tenemos para sacar a estos niños adelante y merecemos conocer todas las herramientas que nos permitan mantener un equilibrio en nuestra vida y en nuestras familias, tomando la mejor parte de la situación y convirtiendo los momentos difíciles en una gran experiencia de vida.

Juntos sumamos más…

Un Abrazo. 

Adriana